Gastromusical: Gastrokids y familiaria

Gastromusical: Gastrokids y familiaria

  • →10:00, sábado, 23 de julio de 2016
  • ←20:00, sábado, 23 de julio de 2016
  • Yacimiento de Empúries - Carrer de J. Puig i Cadafalch, 17130 L'Escala, Girona
El Gastromusical une fuerzas en esta ocasión con el Museo de Arqueología de Cataluña de Empúries e impulsan conjuntamente un nuevo espacio de actividades pensadas para las familias, el Gastrokids & Familiaria.

EL GASTROMUSICAL

El Gastromusical es una iniciativa pionera promovida por el restaurante Molí de l’Escala que une música y gastronomía. Un artista y un cocinero se expresan al mismo tiempo, uno en el escenario y el otro en los fogones y el resultado es una combinación exquisita de placeres intensos. El chef invitado propone un menú exclusivamente pensado y adaptado al perfil del músico que actuará a continuación. La intimidad del espacio y la proximidad con los creadores se convierten en los ingredientes básicos para unas noches mágicas en un entorno privilegiado: el Empordà.

Gastrokids y familiaria

Será el día para los más pequeños con el Gastrokids, con talleres interactivos relacionados con la música y la gastronomía. El Gastromusical une fuerzas en esta ocasión con el Museo de Arqueología de Cataluña de Empúries e impulsan conjuntamente un nuevo espacio de actividades pensadas para las familias, el Gastrokids & Familiaria. Gastronomía, música, cultura e historia serán los ejes de una programación con más de 20 actividades y talleres diferentes en un entorno único y milenario, el Yacimiento de Empúries.

El Gastrokids & Familiaria nace como un evento lúdico, cultural, musical y gastronómico que quiere acercar las familias al yacimiento arqueológico de Empúries. Incluir diversas actividades como talleres relacionados con la antigüedad, espectáculos de ambientación histórica, visitas familiares guiadas por el yacimiento, conciertos y talleres de cocina, música y danza.

En el ámbito concreto de la gastronomía, se realizarán talleres de cocina con la Cocina de Sils y de empotar anchoas con Anchoas de la Escala - M.Sureda. Y en cuanto a la música, habrá talleres de percusión corporal con Santi Serratosa y de danzas tradicionales con el Grupo de Danzas La Farandola.

Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana y terminarán a las ocho y media de la noche. El yacimiento habilitará una zona de picnic con foodtrucks y contará con una oferta gastronómica adaptada para las familias.

Información de interés:

Precio: 112€ (incluye todas las actividades) y los menores de 5 años tienen entrada gratuita.

 

Mapa

Carrer de J. Puig i Cadafalch, 17130 L'Escala, Girona

42.1284761,3.12116059999994

Etiquetas

L'Escala