Sommeliers presenta el videoclip "Tendresa"

Sommeliers presenta el videoclip "Tendresa"

  • →19:45, martes, 13 de diciembre de 2016
  • ←22:00, martes, 13 de diciembre de 2016
  • SGAE, Sala Mompou. - Passeig de Colom, 6. Barcelona
Sommeliers presenta el videoclip solidario Tendresa para asegurar la alimentación diaria a niños de Madagascar

El grupo de música Sommeliers presentará en Barcelona la adaptación de "Tendresa", un tema de Lluís Llach con arreglos del músico, pianista y compositor Sergi Cuenca. El objetivo del acto cultural es recaudar fondos para asegurar la alimentación diaria de los niños y niñas de la ONG Yamuna en Madagascar.

Esta isla africana es uno de los 20 países más pobres del mundo y un 35% de la población padece problemas de malnutrición. No es la primera vez que el grupo, integrado por 5 jóvenes dedicadas profesionalmente a la música, presenta un videoclip solidario.

CARTELL_YAMUNA

Durante el acto, interpretarán en directo cuatro temas musicales, incluyendo la versión del conocido tema de Lluís Llach:

- La Plaça del diamant (Ramon Muntaner).

- L.O.V.E. (Nat King Cole, música B. Kaempfert, Letra M. Gabler).

- Avui (tema original Sommeliers).

- Tendresa (Lluís Llach). 

El grupo musical, formado por Rocío Seligrat (voz), Violeta Paulina Sánchez (violín), Patricia Romero (piano), Teresa Noguerón (clarinete) y Laia Reverté (violonchelo), grabó "Tendresa" en los estudios Medusa de Manu Guix antes del verano. Los arreglos son obra del compositor Sergi Cuenca, conocido por haber sido el director musical del "Rey León" en Madrid. El mastering del audiovisual lo ha realizado el técnico y productor artístico, Ferran Conangla, y la grabación del vídeo ha corrido a cargo del periodista Eric Dexeus y de la cineasta Marta Riera, que ya ha trabajado con Sommeliers en anteriores ediciones.

"Tendresa" es un vídeo musical donde las 5 jóvenes integrantes del grupo aparecen sin instrumentos, reivindicando la importancia de vivir y sentir la esencia de las cosas y de la ligereza del viaje y compartiendo con el espectador que "la ternura nace con el como, no con lo que".

La entrada al acto tiene un precio solidario de 5 euros y se destinará íntegramente a la ONG Yamuna, con sede en Barcelona. La organización trabaja para mejorar las condiciones de vida de niños y mujeres en Madagascar. En concreto, los donativos de la presentación del videoclip de Sommeliers se destinarán a asegurar las comidas diarias de 372 niños, que tienen un coste mensual de 1.340 euros.

Al finalizar el acto, se servirá entre todos los asistentes una copa de vino del Celler Vall Llach (DOQ Priorat), con la colaboración de Riedel - Euroselecció.

La entrada al acto tiene un precio solidario de 5 euros

Lugar: SGAE, Sala Mompou. Passeig de Colom, 6. Barcelona

¿Cómo llegar?: Drassanes (Línies: L3), Jaume I (Línies: L4) Places limitades.

Reservas por ordren de inscripción: info@yamuna.org

Mapa

Passeig de Colom, 6. Barcelona

41.3806056,2.1809409

Etiquetas

Barcelona