Feria del Gallo

Feria del Gallo

  • →06:00, sábado, 17 de diciembre de 2016
  • ←15:00, domingo, 18 de diciembre de 2016
  • - Vilafranca del Penedés
¡Preparando la Navidad con el Gallo del Penedès! Tradición, gastronomía, vinos y múltiples actividades.

Tal y como marca la tradición, alrededor de Santo Tomás, Vilafranca del Penedès celebra la centenaria Feria del Gallo.

La particularidad de esta feria es que se puede vivir desde la crianza del Gallo Negro del Penedès hasta su degustación, pasando por la posibilidad de utilizar el servicio de matadero . Es la única Feria de toda Cataluña donde podemos vivir el proceso completo.

A pesar de tratarse de una feria centenaria y eminentemente tradicional, la Feria del Gallo cada año introduce alguna novedad. Este año la Feria acogerá el X Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza donde se expondrán la raza Andaluza Azul, la Combatiente Español, la Oca Ampurdanesa, la Pardo de León, la Penedesenca y la Utrerana, entre otras razas más.

imatge-web

¿Qué se puede encontrar en la Feria?

En la Feria del Gallo, a grandes rasgos, encontrarás:

1. El mercado de aves donde están las paradas de criadores de Gallo Negro y todo tipo de aves, así como la Exposición - Concurso de raza de Gallina Penedesenca y el Matadero .

2. La carpa del Superceller y la Tienda de Navidad, donde se podrán degustar varios vinos tintos de la DO Penedès, comprar todo tipo de vinos, espumosos Clásico Penedès y delicatessen, o participar en las actividades que se articulan en torno al vino.

3. En el Espacio Gastronómico está la Muestra de Cocina de Aves y Vinos Tintos de la DO Penedès donde se ofrece a todos los visitantes la posibilidad de elegir entre 21 propuestas gastronómicas a base de aves de corral y maridarlas con cualquier de los vinos de la DO Penedès que se ofrecen.

4. Además de estos tres grandes espacios, está la Feria de artesanía donde encontrarás productos naturales, pintura y otras paradas de artesanos.

Consultar todo el programa completo aquí.

Mapa

Vilafranca del Penedés

41.3461265,1.69793979999997