GastroMusical 2017

GastroMusical 2017

  • →20:00, jueves, 13 de julio de 2017
  • ←23:00, domingo, 22 de octubre de 2017
  • El Molí de l'Escala - El Molí de L'Escala - Carrer del Camp dels Pilans, 17130 L'Escala, Girona
El festival de la música y la gastronomía

Música y gastronomía volverán a unirse en una nueva edición del festival GastroMusical, que se celebrará del 13 al 22 de julio en el Molí de l’Escala. Músicos y cocineros maridarán talentos en el escenario y en los fogones para ofrecer veladas únicas en un espacio íntimo y cercano.

Cenas rellenas de música, propuestas únicas como el Gastrovermut o actividades para los más pequeños como el Gastrokids, de nuevo con la unión con el festival Familiaria en el Yacimiento de Empúries, centran la programación de esta 11ª edición.

Cartell17-ES-1

Las propuestas de esta edición son las siguientes:

  • 13 de julio: Fabián Martín & Maria Arnal y Marcel Bagés

Fabián Martín, el reconocido pizzero bicampeón del World Greatest Gourmet Pizza de Nova York y bicampeón del mundo del Mundial de Pizzas de Nàpoles será quién de rienda suelta a su imaginación para sorprender con las pizzas más innovadores, creativas y gourmets combinadas con otros platos pensados bajo el influjo de la música de Maria Arnal y Marcel Bagés quiénes se inspiran en los sonidos naturales para crear su música. Ellos presentarán 45 cerebros y 1 corazón (Fina Estampa, 2017). Once canciones que hablan de recuerdos y olvidos.

  • 14 de julio: Jordi Jacas & Martirio

La noche del viernes se abrirá con la propuesta gastronómica de Jordi Jacas, cocinero y alma del Molí de l'Escala e impulsor del Gastromusical. Su trabajo al frente del Molí de l'Escala ha hecho que el establecimiento sea reconocido como uno de los restaurantes de referencia en el Empordà y, desde el año 2013, la Guía Repsol lo reconoce con un Sol. Jordi Jacas defiende un concepto de cocina de proximidad y de temporada, con un punto de creatividad e innovación, basada en el producto de temporada y de calidad. Todo ello maridará con una noche de flamenco a cargo de Martiri, quien lleva más de 30 años en los escenarios y tras haber publicado doce trabajos discográficos y haber colaborado con artistas como Chavela Vargas, Maria del Mar Bonet, Omara Portuondo o Ojos de Brujo, fue galardonada a finales del año pasado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales.

  • 15 de julio: Gastrovermut & Jose Luís Santiso

A mediodía, en el jardín de El Molí de l’Escala se podrá disfrutar de un vermut clásico: calamares a la romana, anchoas de L’Escala con pan con tomate, olivas y la música de Jose Luís Santiso, quién presentará su primer trabajo con un estilo pop folk mediterráneo.

  • 15 de julio: Pep Nogué & Fundación Toni Manero

Por la noche será Pep Nogué junto a Girona Excel.lent, el grupo gerundés formado por productores y productos con la calidad mínima que el colectivo otorga, quien se encargará de la vertiente gastronómica de la velada. Pep Nogué ha dedicado su carrera a la recuperación de productos y variedades, promocionando mediante su aparición y colaboración en distintos medios todo lo concerniente la producto de calidad agroalimentario de Girona. Sus elaboraciones maridadan con la música de la Fundación Toni Manero, quienes ofreceran el primer concierto unplugged de su historia, recuperando los clásicos que les han llevado a la fama durante 20 años: la música disco y funky escuchada de forma poco habitual.

  • 22 de julio: Gastrokids & Familiaria

Un sabado dedicado a los niños y la familia en Empúries. Actividades con ambientación histórica en las que tampoco faltará la gastronomía. Con otro formato, y en otro escenario como será el yacimiento arqueológico de Empúries se organizarán talleres relacionados con la arqueología y policromía o con las costumbres gastronómicas de la época, con una ambientación que ayudará a trasladarse en el tiempo. La jornada estará amenizada por SP3, el grupo musical del Club Super3.

Información y reservas:

www.molidelescala.com 

info@molidelescala.com
972 77 47 27

 

Mapa

El Molí de L'Escala - Carrer del Camp dels Pilans, 17130 L'Escala, Girona

42.124364,3.11798799999997

Etiquetas

L'Escala