Mercat de Territori Santa Teca Escornalbou

Mercat de Territori Santa Teca Escornalbou

  • →12:00, sábado, 15 de julio de 2017
  • ←23:59, domingo, 16 de julio de 2017
  • Castell Monestir d'Escornalbou - Castell Monestir d'Escornalbou, Riudecanyes
Divulgación cultural y gastronómica a través de música, documentales, talleres y caminatas en Tarragona.

Santa Teca Escornalbou apuesta por la divulgación cultural y gastronómica a través de música, documentales, talleres y caminatas con el objetivo de poner en valor la potencia cultural de las comarcas de Tarragona a través del mestizaje, la creatividad y la tradición en el Castillo Monasterio de Escornalbou

Durante dos días, el 15 y el 16 de juliol, se llevarán a cabo 31 actividades dirigidas a todos los públicos que combinan artes visuales y escénicas, música, recreación histórica y gastronomía con el objetivo de disfrutar del patrimonio cultural catalán.
 

Santa Teca-120

Santa Teca-102

En el terreno musical, destaca la programación del Cuarteto Melt, un grupo vocal formado por cuatro cantantes jóvenes, que cerrará el certamen domingo 16 de julio, en la Iglesia de piedra roja del Castillo Monasterio de Escornalbou. El sábado a las 20.30 horas habrá la también la actuación de la cantante y compositora multiintrumentista Mariona Aupí, que estrenará disco en Santa Teca: 3500 dias. Y también cabe destacar las actuaciones de Don Simon y Telefunken y Morena Tradipatxanga en diferentes espacios del recinto patrimonial con la idea de que cada actuación se adecue al espacio y los asistentes puedan reconocer y vivir todos.
 
En el ámbito gastronómico, Santa Teca contará con la participación de un restaurante slow food, Quinoa, de Falset, con Matías Fernández. El restaurante de Albert Marimon (La Cava), mejor cocinero del año de Cataluña en 2013, y el restaurante Portal 22. Los tres realizarán una muestra de cocina en la plaza inferior del recinto patrimonial.
 
Una quincena de bodegas y elaboradores de cerveza artesanal participarán en la cita con la voluntad de mostrar a los asistentes los productos de calidad que elaboran. Participarán en un mercado de territorio con otros productores agroalimentarios de las comarcas de Tarragona. Dado que hay una tendencia de interés creciente por el mundo del vino, se ha programado la charla del enólogo Toni Sánchez Ortiz (El Solà de Ares) sobre la química y el vino.

dissabte

diumenge

Entradas:

La entrada a Santa Teca, el Castillo Monasterio de Escornalbou no tiene ningún coste, pero sí que hay que pagar las catas así como algunos espectáculos que estarán debidamente indicados en el programa, como la clausura con el Cuarteto melt. Las entradas para estos evento se pueden comprar de forma anticipada en este enlace.

Más información sobre la programación:

www.santateca.cat

Mapa

Castell Monestir d'Escornalbou, Riudecanyes

41.1271885,0.916062499999953

Etiquetas

Tarragona