Experiencias

agosto 08

A la gastroaventura con "Game of Thrones"

DireWolf, Seven Kingdoms Wine, Bend the Knee forman parte de la esfera gastronómica de la serie más exitosa de la história. ¡Os los presentamos!

Este verano ha sido Estrella Damm quien ha contado con Peter Dinklage, uno de los protagonistas de la serie “Game of Thrones” para publicitar su cerveza con el cortometraje “La Vida Nuestra” dirigido por Raúl Arévalo. Pero más allá de las alianzas entre marcas y actores de la serie, se empieza a cultivar una esfera gastrocinéfila que traspasa fronteras entre realidad y ficción. ¿Conocéis algunas de las propuestas? ¡Si os gusta “Game of Thrones”, debéis tomar nota!

DireWolf, el pan de Hot Pie

El actor Ben Hawkey, quien interpreta a Hot Pie, amigo de Arya Stark en “Game of Thrones”, a finales de mes de julio anunció la apertura de su primera panadería del mundo real exclusivamente en Deliveroo. 

Inspirado en el pan que él hizo para Arya Stark en la serie, la panadería de Hawkey lleva el nombre de “You Know Nothing John Dough” (No sabes nada, John Masa) y en ella se pueden comprar los panes con forma de lobo que regala a Arya. Estos están elaborados a base de pan de maíz integral, cáscara de naranja y decorados con un poco de mantequilla caliente por encima.

*Deliveroo

Únicamente están disponibles en Deliveroo United Kingdom, aunque según dicen en la misma web ahora mismo no se pueden adquirir. Aún así, viendo el éxito que han tenido entre sus fans, quienes ya desean obtener la receta, seguramente vuelvan a estar disponibles muy pronto. Los panes se vendieron a 1’00 libras el fin de semana en que se emitió el primer capítulo de la séptima temporada.

Seven Kingdoms Wine, los vinos de Game of Thrones

Más allá del pan de Hot Pie, si además de la serie también os gusta el vino, debéis saber que la cadena americana HBO y la empresa Vintage Wine Estate han decidido unir fuerzas para lanzar una colección de vinos inspirados en la serie. 

Esta colección se llamará Seven Kingdoms Wine y estará formada por un total de tres botellas que saldrán a la venta en septiembre de 2017. El vino elaborado con Chardonnay y su fórmula patentada de tinto se podrán adquirir a un precio de 19.99$ (18,9€ aproximadamente), mientras que el vino elaborado con Cabernet Sauvignon se venderá a 39.99$ (38€ aproximadamente),

*gameofthroneswines.com

¿Y qué sabemos de la bodega? Pues bien, el responsable de esta colección es Bob Cabral, agricultor de cuarta generación y cultivador de viñedos cerca de Escalon (California), quién fue galardonado con el Wine Star Award de la Wine Enthusiast Magazine como Winemaker del Año 2011. Fanático de la serie, Cabral fue desafiado a elaborar vinos para igualar la fuerza de los personajes y el terreno de sus reinos. 

*Common Ventures

Sinembargo, en cuestión de vinos de "Game of Thrones" también debéis saber que en 2015 salió una colección de vinos no oficial promovida por Common Ventures denominada The Wines of Westeros. Esta vez, Seven Kingdom Wines llegará directamente de la mano de HBO.

Bend the Knee, la cerveza de Game of Thrones

Tras la sexta temporada de “Game of Thrones” y a la espera de la septima, HBO confirmó una colaboración con la cervecera Brewery Ommegang. Presentaron una serie de tres cervezas en botellas de vidrio de 750ml con un packaging especialmente diseñado para la ocasión con un acabadao en negro mate y adornadas con uno de los tres sigilos de la Gran Casa: Stark, Targaryen, O Lannister

*Ommegang

Según los productores, Bend the Kneederrama una tonalidad de oro con una cabeza grande, espumosa. Tanto el aroma como el sabor mezclan malta y cítricos del lúpulo, mientras que la levadura de Ommegang hace que predomine un sabor frutal. La miel de flores silvestres agregada durante la fermentación proporciona dulzura ligera a la cerveza, que termina seca y con la firme amargura del lúpulo”.

A diferencia de la colección de vino que estrá disponible a partir de septiembre, esta ya se puede adquirir en la web de Brewery Ommegang.

Los bares pop-up en Edimburgo y Washington DC

Y si el pan, el vino y la cerveza no eran suficientes, también debéis conocer sus bares pop-up. El primero tubo lugar en enero de 2017 en Edimburgo y fue ideado por ThePopUpGeeks, quienes también tienen pusieron en marcha un pop-up inspirado en Walking Dead y quiénes, próximamente, tienen previsto abrir el pop-up inspirado en Stranger Things.  

Tras su primera apertura en enero de 2017, este verano han decidido repetir la experiencia con el denominado “Blood & Wine, drinks inspired by Game of Thrones” y estará abierto hasta finales de agosto.

*Blood & Wine - thepopupgeeks.com

*Blood & Wine - thepopupgeeks.com

Y si no pasáis por Edimburgo, quizás pasáis por Washington DC. Allí, Drink Company ha abierto el denominado "Game of Thrones Pop-Up Bar". Este otro pop-up se puede visitar desde el pasado 21 de junio y permanecerá abierto hasta el final de la séptima temporada. Entre otras bebidas, en él encontraréis cócteles cómo el The North Remembers (Wishky escocés, Oloroso, Cointreau,Falernum, Coco y Piña) o The Lannisters Send The Regards (Vodka, Jerez Fino, Contratto Bitter, Fresa, Limón y Agua con gas), pero también la cerveza oficial de la serie, la Bend the Knee.

*popupbardc.com

*popupbardc.com

En ambos, tal cómo muestran las imágenes, la ambientación y el espectáculo no para los más fanáticos no se detiene, tampoco a la hora de saciar la sed. 

 

Etiquetas

pan