Mise en Place

junio 17, 2016

Colau: ¿Qué le “pirra” (además de la Alcaldía)?

Hace un año que es alcaldesa y ahora la conocemos un poco mejor que cuando lideraba la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Pero, ¿y qué nos dice de ella su relación con el comer?

*Fuente: AdaColau.cat

El fenómeno Ada Colau ha dado hasta para un documental estrenado en el cine: “Alcaldessa”. De cómo pasó del activismo a la política, y directamente a la alcaldía de Barcelona. Es uno de los símbolos del cambio que Podemos ha erigido como bandera, pero ella preserva su perfil propio, diferenciado, singular. Hace un año que es alcaldesa y ahora la conocemos un poco mejor que cuando lideraba la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Pero, ¿y qué nos dice de ella su relación con el comer?

Normalmente se levanta pronto, entre las 6:30 y las 7 de la mañana. Su hijo Luca obliga. Tiene 5 años. Ese es uno de los momentos que aprovechan para estar juntos, y desayunan en casa. Y ella, lo primero, tira de un café largo, un americano. De sólido, lo que más le gusta para el desayuno es el aguacate con alguna tostada integral. Aguacate con aceite y sal.

En su despacho, en la Plaça Sant Jaume de Barcelona, suele tener siempre alguna pieza de fruta. De hecho, la fruta una constante en su dieta. En algunas reuniones que se hacen por la mañana en Alcaldía, como por ejemplo en la Comisión de Gobierno, desde este su primer mandato, siempre hay ahí fruta cortada y combinada (naranja, manzana, plátano...).

Muchos días come en el Ayuntamiento, cuando no tiene que asistir a ningún acto oficial. La comida es, por norma general, momento también de trabajo. Así, si no tiene alguna actividad institucional, come en su segunda casa. Asegura que es más práctico y así aprovecha para convertirlo en comida de trabajo. La consigna es comer sencillo y sano. De primero, alguna ensalada y de segundo, pescado a la plancha o al horno con verduras. 

Muy pocas veces se escapa para ir a comer algún menú cerca del Ayuntamiento. Cuando lo hace, cuando sale, improvisa siempre algún acompañante con quien tenga algo para despachar. Y ya en la mesa, si puede escoger el menú, siempre quiere eso, cosa fácil y sencilla.

Su llegada a la alcaldía (tal y como explica el documental dirigido por Pau Faus) ha cambiado muchas cosas en la vida de Colau. Ella, de hecho, cocinaba ya poco, pero ahora, además, tampoco tiene demasiado tiempo para ponerse ello. Resultado: cuando llega a casa para cenar, improvisa, pero nada elaborado. Tira, por ejemplo, de un poco de queso o cosas así.

*Autor: Toni Aira
La cocina que más le gusta es la italiana. Y aquí no cabe olvidar que hizo Erasmus en Milán, y que eso la flechó con un enamoramiento especial con Italia. Habla perfectamente el italiano… y admite que le "pirra" el tiramisú, su postre preferido sin ningún tipo de duda. Pero no solo eso. Considera el tiramisú “el postre más maravilloso del mundo”, y añade: “Además, lo hago muy bien".

 

________

Atentos que este artículo puede tener premio respondiendo a esta pregunta en la página de Facebook de Gastrotalkers: ¿Qué vino maridarías con Ada Colau?

>> Responde la pregunta que hemos lanzado con un comentario en la publicación de Facebook y entra en el sorteo de una entrada doble para disfrutar de Marco Mezquida & Sofia Ribeiro en  Celler Martin Faixo / Perafita/ Cadaques el día 15 de julio de 2016 de la mano de VinyaSons 🍷🎶 ¡Y por supuesto, tienes que ser fans de nuestra pagina en Facebook! Tienes tiempo de participar hasta las 24:00h del 17/06/2016. 

Etiquetas

Ada Colau