Cooking

febrero 18, 2016

'Cooked' se estrena en Netflix

La serie documental de Michael Pollan, 'Cooked', nos invita a reflexionar sobre como la innovación y la industrialización han cambiado el simbolismo y significado de la cocina y también el conjunto de la humanidad.

cooked_trailer

El origen de los alimentos, las historias que esconden, cómo se cocinan, cómo se degustan... todos ellos son procesos vinculados a la gastronomía que en Gastrotalkers nos interesan y mucho. Apostamos por la cultura gastronómica teniendo en cuenta el conocimiento, el aprendizaje y la reflexión, pero también la puesta en práctica. Y es en esta misma línea que mañana estaremos bien atentos a la cartelera de Netflix.

Netflix estrena de forma internacional la serie documental Cooked del escritor Michael Pollan y el cineasta Alex Giney. La cita será mañana a 19 de febrero. Pero, ¿por qué nos interesa Cooked?

Cooked es una serie documental basada en el libro Cocinar: una historia sobre la transformación (2013) del mismo Pollan. En ella, mientras Pollan trabaja la mejora de sus habilidades culinarias, empleando los cuatro elementos -tierra, aire, agua y fuego (uno por capítulo)- nos invita a reflexionar sobre como la innovación y la industrialización han cambiado el simbolismo y significado de la cocina y también el conjunto de la humanidad.

Mediante cada uno de los elementos podremos conocer historias humanas que nos trasladaran a esos anhelados orígenes y su razón de ser. Un panadero, una monja y un cazador son algunos de los protagonistas que podremos conocer con Pollan. Sus historias nos trasladaran a ese debate que también reclamamos en algunos de los artículos de Gastrotalkers.

En un momento en que la cocina copa una importante cuota de pantalla en muchas televisiones, Cooked, estrenada el pasado 16 de febrero en el Festival Internacional de Berlín, ha causado muchas expectativas.