Mise en Place

febrero 28, 2016

El mapa que se bebe

Ciudad de coctelerías con mapa. Barcelona Cocktail Map nos pinta 31 coctelerías seleccionadas de la ciudad. Cartografía de supervivencia para parar el tiempo. Para beber unos sorbos sin reloj.

Captura-de-pantalla-2016-01-12-a-les-11.07.55

Mapas. Los mapas son necesarios. Nos hablan del mundo que desconocemos. Nos lo descubren. Nos orientan. Nos calman del caos. Y encontramos.  Hay mapas que se pueden beber. Deambulad por el Barcelona Cocktail Map. Y serviros una copa.

Barcelona es geografía de coctelerías. En los años treinta el cóctel era la gasolina existencial de moda de una sociedad ultra moderna que vivía a toda pastilla. El cóctel llegaba y se quedó. El 1933 nacía la mítica coctelería Boadas. Una confitería de colores líquidos. El cambio de marchas de una sociedad que se lo bebió todo. El Boadas continúa aquí: carrer Tallers con Rambla de Canaletes. Con ecos de la Cuba de “El Floridita”. Dónde Miquel Boadas aprendió el oficio (ya lo explicaremos!) . Y las copas se fueron llenando…

Ciudad de coctelerías con mapa. Barcelona Cocktail Map nos pinta 31 coctelerías seleccionadas de la ciudad. Cartografía de supervivencia para parar el tiempo. Para beber unos sorbos sin reloj. Ideado por el cartógrafo de la coctelería Juanjo González (Caribbean Club). Y con un equipo de cartógrafos que  también han descubierto el mundo a miles de viajeros en busca del arca de la copa perdida: José M. Gotarda (Ideal Cocktail Bar); Manel Tirvió (experto coctelero y capitán del añorado Tisa); Joao Eusebio (Barman Consultor y Asesor de Coctelería); George Restrepo (Director de Coctelería Creativa). 

Coctelerías clásicas y modernas. De día y de noche. De solitud y compañía. De yo. De tu y yo. De nosotros y vosotros. De momentos y otros momentos. De huída y de retorno. Mapa de pequeños países. De fronteras que se abren y no necesitan pasaporte. Estar dentro. Haber llegado. Y ser feliz, por primera vez, de perderse en un mapa.

 

Foto: Barcelona Cocktail Map