Mise en Place

febrero 08, 2017

Jordi Martínez representará a Catalunya y Andorra en el concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’

El certamen 'Mejor Sumiller Internacional en Cava’ ya tiene representante para Catalunya y Andorra.

*cedida

Jordi Martínez, sumiller de Selecte Wine Store se ha proclamado ganador de la cuarta semifinal del concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’ y como tal ha recibido una beca de 1.200 euros y una medalla de oro. Martínez ha sido elegido entre 37 sumilleres que han participado este martes en Barcelona en la cuarta semifinal celebrada en el Hotel Alimarta-CETT. Los segundos clasificados, con una beca de 800 euros y una medalla de plata, han sido Idelfonso García, sumiller del Hotel Bernat II (Calella) e Iván Ruiz de LOCatamos (Barcelona).

Este certamen 'Mejor Sumiller Internacional en Cava’, es de carácter bienal y se desarrollará en 11 ciudades españolas y en Bélgica y México D.F. Su objetivo es promover la colaboración en la formación de los profesionales y la profesionalización del conocimiento del cava.

Las pruebas de los concursantes

En esta jornada celebrada en Barcelona, los sumilleres de la Catalunya y Andorra se enfrentaron a dos cavas para intentar conseguir una plaza en la final.

*cedida

A primera hora los participantes asistieron a una ponencia profesional impartida por el director técnico del Consejo Regulador del Cava, Francisco González.

A continuación, los concursantes se sometieron a una prueba escrita sobre el mundo de este vino espumoso y una cata a ciegas donde tuvieron que descifrar qué tipo de cava escondía cada copa.

El jurado ha contado con la colaboración de Francisco González, director técnico del Consejo Regulador del Cava y presidente de dicho jurado; Anna Vicens, presidenta de la Asociación Catalana de Sommeliers (ACS); Chiara Gai de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB); Mercé García de CETT; César Cánovas, miembro de la ACS y el sumiller Emilio Valiente.

Sobre la Primera Edición del Concurso

*cedida

El primer ganador de la primera edición del concurso ‘Mejor Sumiller de España en Cava’ fue Guillermo Cruz, sumiller del Restaurante Mugaritz que se impuso a 19 finalistas en la Gran Final que se celebró con gran éxito en Barcelona el 16 de febrero de 2015. Diego Muñoz, del restaurante La Lobita (Soria), quedó en segunda posición y Juan Francisco Carmona, del restaurante Pura Cepa (Murcia), en tercera. Durante esta primera edición, más de 450 aspirantes participaron a lo largo de las 12 semifinales celebradas en el territorio nacional.

Etiquetas

DOP Cava