Mise en Place

abril 25, 2016

Marchando Alimentaria 2016, con un toque 'foodie'

Después de estos dos años vertiginosos, con tanto cambio a todos los niveles, Alimentaria se presenta con mucha fuerza y grandes estrategias para abrirse paso y seguir siendo referente mundial. ¿Cumplirá las expectativas?

Logo-Alimentaria-2016_icono_invertido

Hoy lunes 25 de Abril se da el pistoletazo de salida a la Feria más internacional e innovadora en relación a la gastronomía, y que precisamente celebra su 40 aniversario. En esta ocasión, con especial relevancia al sector que hoy en día está dando tanto que hablar: el mundo 2.0, el entorno blogger, las redes sociales y los foodies. Un colectivo que cada vez tiene más protagonismo, también está empezando a recibir una atención especial en los eventos tradicionales. El Salón de la comida y la bebida por excelencia, en esta última edición, busca renovarse y presentarse con un posicionamiento claramente enfocado a las nuevas formas de comunicación y las tendencias al alza actuales y futuras que están modificando los hábitos de comportamiento.

Uno de estos parámetros clave se hace patente en la recién estrenada Food Bloggers Conference by Alimentaria. Un espacio en el que reunir a profesionales 2.0 (bloggers, foodbloggers, influencers…) con marcas referentes del sector de la alimentación para establecer vínculos y compartir opiniones tanto presentes como posibles acciones de futuro. Para los que puedan estar interesados, se celebrará en el marco del Media Set de The Alimentaria Hub entre el martes y el miércoles por la mañana.

Según la propia organización, el hecho de contar con este nuevo apartado, supone que ‘Por primera vez en España, los influencers de la blogosfera gastronómica contarán con un evento enel que compartir experiencias, conocer las tendencias del sector y debatir sobre temas de interés en un entorno profesional y especializado’.

*Autor: Marta Sanahuja

Siguiendo con la línea del Salón, además de esta consideración al mundo digital, también tendrán lugar, junto con los expositores, otras muchas actividades de igual envergadura dentro de las distintas dimensiones:

The Alimentaria Hub

Exposiciones, conferencias, exhibiciones, seminarios… El área central que reúne estrategia,

marcas, tecnología, profesionales, innovación, globalización… E Innoval, y la presentación de

casi 300 nuevos productos.

The Alimentaria Experience

La gastronomía es experiencia y como tal, nos la cuentan grandes referentes, chefs con estrella, o jóvenes emprendedores que hacen que el visitante viva y disfrute en primera persona de esta innovación constante con talleres, clases magistrales, shows gastro o la propia Aula Gastronómica.

Vinorum Think

Para impulsar el vino español a través de maridajes, showcookings y distintas actividades llevadas a cabo por grandes profesionales del mundo del vino: Cocineros, sumilleres, críticos… 

España, el país de los 100 quesos

La 11ª edición de esta actividad da especial reconocimiento a las microempresas y aquellos negocios que, pese a las grandes concentraciones y a formar parte de uno de los segmentos menos valorados, han conseguido mantenerse y seguir abriendo establecimientos. A través de una degustación de más de sus 200 quesos, se dará a conocer la producción de estas microempresas, junto a una oferta de vinos y cervezas.

Barra de aceites de oliva gourmet

Una invitación a degustar más de 100 referencias de aceite de oliva español con una visita a ritmo del visitante. 

Después de estos dos años vertiginosos, con tanto cambio a -prácticamente- todos los niveles, Alimentaria se presenta con mucha fuerza y grandes estrategias para abrirse paso y seguir siendo referente mundial. ¿Cumplirá las expectativas?