Orígenes

julio 16, 2016

Pascal y Bonvehí: mar... ¿y montaña?

En Catalunya se les conoce poco y más allá, casi nada. De ahí que ciertas pistas sobre ellos nos pueden situar bien de entrada. Por ejemplo en el frente gastronómico. ¿Serán una buena combinación? ¿Mar y montaña, quizás?

Marta Pascal (1983) y David Bonvehí (1979) están siendo en Catalunya lo que en cine se denomina como "actor revelación". Lo son por partida doble, formando tándem y habiendo emergido como la apuesta ganadora (idea inicial de la dirección a un lado) para pilotar un partido que nace de la antigua Convergència y que quiere llamarse Partit Demòcrata de Catalunya. En Catalunya se les conoce poco y más allá, casi nada. De ahí que ciertas pistas sobre ellos nos pueden situar bien de entrada. Por ejemplo en el frente gastronómico. ¿Serán una buena combinación? ¿Mar y montaña, quizás?

*Fuente: Twitter de MartaPascal

Marta Pascal cumple con las cinco comidas que los nutricionistas recomiendan hacer a diario. De hecho, se cuida. Eso sí, cuando se le pide un podio de sus predilecciones, lo tiene claro: le encanta la 'esqueixada' de bacalao, el chocolate (en postre, coulant) y las cerezas. De vez en cuando se permite un capricho: huevos fritos. Pero pasa muy pocas veces por que, como hemos dicho, se cuida... o como mínimo lo intenta. ¿Eso quiere decir que todo lo que le gusta es lo más sano? No necesariamente. Y, por ejemplo, de entre lo sano que podría comer, hay una cosa que no soporta: las judías verdes. Le pirra el pastel de queso y de hecho ella misma lo cocina en casa.

Es poco de vino, si se pone a ello tiene que ser blanco, y si tiene que citar uno... el Gesamí.

Para ir con los amigos, elige el bar König, una cadena con origen en Girona y donde el presidente Carles Puigdemont, compañero de filas de Pascal, hizo una de sus primeras comidas como jefe del Ejecutivo catalán. ¿Un Restaurante para disfrutar en lo íntimo? El Far de Sant Sebastià, de Llafranc.

*Fuente: Twitter de David Bonvehí

Ella apunta a futura coordinadora general del PDC, y su mano derecha en el partido, el hombre al mando de la maquinaria interna de la formación, sería en este caso David Bonvehí, también diputado en el Parlament. Él hace 4 comidas al día. Se salta la media mañana, que lo complementa con alguno de los muchos cafés que bebe al día. De hecho, dice que beber café lo hace "a todas horas". Igual eso suma a la "dieta estricta" que dice estar haciendo en estos momentos, que por cierto asegura que lo lleva "con mucha dignidad". No sabemos, ahí, cómo llevará lo de no poderse poner a placer con su plato predilecto, una buena paella. En cambio, no le sobrará, para conseguir estar en su peso, su fobia al queso. Si le preguntamos por un vino, elige el Petit Bernat, de blanco, y el Abadal, de tinto. Y todo eso, si tiene que elegir para disfrutarlo un marco que le guste especialmente, lo tiene también clarísimo: Cal Miliu, de Rajadell.