Experiencias

marzo 16, 2016

¡Sssssshhhhhh!....

Gin Fizz es beber uno de los 'stars' de los cócteles. Es 'Hall of Fame' líquido. Podio de la coctelería. Pero Gin Fizz es sobretodo dejar que te cuenten una historia. Seguramente la has vivido. Seguramente conoces a sus protagonistas. Tú estabas.

GINFIZZ

Jack Weil (Robert Redford) sólo quería jugar a cartas. La partida de su vida le espera en la Habana. Hotel. Mesa. Silla. Copa. Póker.... la baraja explota. Es 1959. Unos barbudos deciden montar una revolución. Cuba humea con el puro de Fidel Castro. Pero Jack Weil quiere humo de póker. La carta carnal de la misteriosa Roberta (Lena Olin) le hace abrir los ojos a un nuevo mundo y.... Vean la película Habana. Pero apuntemos una contraseña para entenderlo todo: Jack Weil pasará de querer jugar al póker a sobornar a un policía cubano con un cóctel. Tiene que hablar. Tiene que contar cosas. Claro, por eso escogió un Gin Fizz

Cóctel de los grandes Hoteles. Los 40, los 50. Cóctel de otro tiempo. Por eso cuenta historias. Por eso habla. El Gin Fizz está hecho para escucharlo.... ¡Ssshhh! Así sisea. Es la fonética del Fizz: el susurro veloz de los cítricos. Y la visión sonora del gin: la claridad quilométrica de la ginebra. Por eso tiene cuerda para rato: es un trago largo. Ginebra; zumo de limón; azúcar. Batir con suavidad. Verter en vaso semi largo. Y rellenar hasta la orilla con soda fría. Remover. Y a escuchar historias. 

Cuentan que es el rey absoluto de la familia de los fizz. Hay fizz con whysky, ron, cava.... Pero fizz es Gin Fizz. Y Gin Fizz es beber uno de los stars de los cócteles. Es Hall of Fame líquido. Podio de la coctelería. Pero Gin Fizz es sobretodo dejar que te cuenten una historia. Seguramente la has vivido. Seguramente conoces a sus protagonistas. Seguramente tú estabas. Seguramente quieres volver a escuchar. Seguramente quieres recordar. Seguramente necesitas un Gin Fizz. ¡Ssshhh!

Etiquetas

Gin Fizz