Cooking

marzo 21, 2016

Una sabrosa ensalada raw

Os proponemos una deliciosa receta que está dentro de los esquemas de la ‘cocina sin fuego’ o 'raw food'. Una exquisita ensalada que sorprenderá: porque es totalmente distinta a una ensalada convencional y por su sabor.

¿Qué os pareció este nuevo estilo de vida raw del que hablamos la semana pasada? Si todavía no conocíais esta forma de comportamiento, seguramente os sorprendió bastante. En un primer momento puede parecer chocante eso de comer todo en crudo. El hecho de reducir la ingesta a unos determinados alimentos que no incluyen nada que provenga de los animales. Que la relación con la naturaleza se convierta en un vínculo estrecho y todo se ciña a no destruir el entorno tanto a nivel físico como mental, psicológico… Ya os comenté que va mucho más allá de una simpledieta, es un pensamiento; una idiosincrasia.

Ensalada de calabacines baby con vinagreta de lima 1

Pero no hay que alarmarse. Si bien puede que llame la atención, hoy veremos que no es tan raro como parece. Y lo haremos preparando una deliciosa receta que está dentro de los esquemas de la ‘cocina sin fuego’ o raw food. Una exquisita ensalada que sorprenderá: porque es totalmente distinta a una ensalada convencional, y por lo sabrosa que puede ser la comida raw.

Ensalada de calabacines baby con vinagreta de lima 4

Ingredientes para dos platos de Ensalada de calabacines baby con vinagreta de lima:

  • 6-8 calabacines baby
  • 1 trozo de col lombarda
  • 1 puñado de espinacas
  • unas hojas de menta
  • Frutos secos (opcional)

Para la vinagreta:

  • 1 lima, su zumo
  • 1 c/p de mostaza de Dijon
  • 1 c/p de vinagre de manzana
  • 2 c/p de Sirope de Ágave
  • 3 c/p de Aceite de coco u otro vegetal

Ensalada de calabacines baby y vinagreta de lima 7

Preparación de la Ensalada de calabacines baby con vinagreta de lima:

Lavar todas las verduras. Los calabacines se pueden cortar a rodajas pequeñas, y la col lombarda a tiras lo más finas posible. Si se usan espinacas normales, cortar las hojas que sean más grandes y dejar en su estado natural las más pequeñas. Poner en un bol de ensalada las verduras cortadas y las hojas de menta y mezclar para que todos los ingredientes queden bien combinados.

Para el aliño, usar un bote de cierre hermético. Verter en él el zumo de lima, la mostaza, el vinagre, el Sirope de Ágave y el aceite. Tapar y remover enérgicamente para mezclar bien todos los líquidos. Repartir unas cucharadas sobre la ensalada y servir el resto de la vinagreta junto a la ensalada para añadir más según gustos.

Ensalada de calabacines baby con vinagreta de lima 3

¡Y a disfrutar de un plato raw!

Etiquetas

raw crudiveganismo