febrero 23

Bodega Tomás

  • Passeig de Francesc Macià, 34, 08173 Sant Cugat del Vallès, Barcelona
  • 934618610
  • www.bodegatomas.com
Un tesoro fuera de Barcelona

De vez en cuando me gusta salir de la comodidad que me ofrece Barcelona para descubrir restaurantes que también tienen mucho que decir fuera de la ciudad. Hacía tiempo que varias personas me habían recomendado Bodega Tomàs, en Sant Cugat. Así que en uno de esos días que quieres hacer algo diferente, cogí el coche y buena compañía y en media hora me planté allí para conocerlo.

Capitaneado por el simpatiquísimo Eduard Tomàs Burrull, Bodega Tomàs nos ofrece platos de mercado, en su gran mayoría tapas y platillos, de una gran técnica y elaboración.

Tomàs ha pasado por escuelas tan prestigiosas como Sant Ignasi o Hoffman, ha trabajado en la cocina del Celler de Can Roca y ha sido chef en Masia Sant Cugat, Casa Fuster y Harrods Londres. Y todo esta experiencia se nota, y mucho.

A la hora de escoger los platos quise probar un poco de cada, así que me dejé recomendar. De primero tres entrantes de escándalo: canelón de aguacate relleno de tártar de salmón, chips de alcachofa con romesco y “sus” patatas bravas.  El salmón fresquísimo, como tiene que ser; los chips crujientes en su punto perfecto y las bravas confitadas previamente para que estén melosas además de sabrosas.

*Autora: Marina Planas

*Autora: Marina Planas

En los segundos llegaron dos platillos: un lomo de bacalao a la muselina de pera y un meloso de ternera con setas a baja temperatura. Imaginad una ternera tierna hasta el infinito y será como este plato. Y no dejéis de probar la muselina de pera, un sabor original que combina genial con el bacalao. ¡De rechupete!

*Autora: Marina Planas

*Autora: Marina Planas

Y ya en los postres confieso que tuve un enamoramiento. El chessecake casero con frutos rojos va para nota, pero los saquitos de trufas de chocolate con aceite de oliva y sal son de matrícula.

*Autora: Marina Planas

*Autora: Marina Planas

No quiero terminar este apunte sin destacar el servicio de 10 que nos ofreció todo el equipo.  Atención en todo momento y sonrisas, sobretodo sonrisas :)

 

 

 

Mapa

Passeig de Francesc Macià, 34, 08173 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

41.475662,2.08618230000002