julio 28, 2016

Crêperie Bretonne Annaick

¡Un rincón para disfrutar con lo que ves y con lo que comes!

Seguro que tienes un restaurante favorito, o especial, o curioso… O que no sabes por qué, pero lo reservas para momentos y personas especiales. Hoy te quiero hablar del mío, del que descubrí hace ya muchos años, una tarde por casualidad. Bienvenido a Crêperie Bretonne Annaick.

No es que sea una loca de los crêpes pero sí una fan de este lugar que guardo como un secreto hasta que quiero compartirlo con las personas importantes en mi vida, las que dejan huella. Lo especial del local viene marcado por su decoración y es que si existen unos pioneros de las foodtruck, estos son ellos. Pero en esta ocasión, la foodtruck no sale a la calle ¡sino que se mete dentro del local! Cuando entres a Crêperie Bretonne Annaick encontrarás un autobús en un lateral, haciendo de cocina. Esta es su magia, un espacio pequeño pero bien pensando para que quepa este monstruo allí dentro. El resto de decoración del local vale mucho la pena; sillas de cine como asientos para las mesas, recortes de periódicos antiguos pegados por las paredes, botellas de vermuth vacías que hacen de lámpara, una moto en el techo… 

*Autor: Marina Planas

thumb_IMG_7318_1024

En Annaick utilizan el trigo sarraceno como base de sus crêpes, lo que ellos llaman galettes, especialidad de la Bretaña francesa. Una masa fina y salada que juega con múltiples combinaciones originales de sabores. Te dejo la carta, para que veas de qué te hablo. Yo soy una clásica de las de jamón y queso, pero cuando me quiero dejar sorprender, arriesgo un poco más, como con la Poulette (champiñones, pollo, emmental y crema de leche) o con la Pont Aven (huevo, jamón dulce, salsa de puerros, crema de leche y cebollino). Puedes completar el menú con alguna de sus enooormes ensaladas, tablas de embutidos o tortillas. Y para el postre, disfruta con una de sus crêpes dulces – aquí ya no son las de sarraceno – o sus más -enormes- todavía copas de helado. Yo creo que con hambre no te quedas…

*Autor: Marina Planas

*Autor: Marina Planas

Los manteles de las mesas son cartones blancos de papel para que podamos dibujar lo que queramos con los plastidecor que nos dejan en la mesa, mientras esperamos a que nos traigan la comida. Ahí cada uno con su gracia para el dibujo, pero que sepas que si te lo curras, te lo van a colgar en la pared del local. Ojo, propongo concurso: el que haga el mejor dibujo paga la cena ;)

*Autor: Marina Planas

Si Barcelona te cae un poco lejos o te apetece hacer turismo, que sepas que Crêperie Bretonne Annaick también cuenta con la misma fórmula de restaurante en Girona, Manresa, Vigo, Valencia o la original en Colliure, en Francia.

Sería genial si se convirtiera también para ti en un sitio especial, así que yo de ti elegiría bien el momento para visitarla ;)

Mapa

Ramón Trías Fargas 2-4, 08005 Barcelona

41.3859751,2.19673320000004