mayo 25, 2017

König Born

¿Cuántas veces os habrán propuesto de ir a cenar por el Born pero os habrán dicho aquello de – pero algo barato, que no voy muy bien de pasta?

¡Ah amigos, cómo os entiendo! Pero eh, estáis de suerte porque la recomendación de hoy es de las que marcan un antes y un después en las dudas del sábado noche. 

Mi mejor amigo y yo habíamos quedado para cenar y ponernos al día y al tener que buscar un sitio barato y bueno (era fin de mes), me vino a la cabeza la recomendación de mi amiga Núria Mañé para ir al König Born. No sé si os sonará este restaurante, y quizás algunos penséis que el König es un local nuevo, pero los lectores de Girona sabrán que tiene muchos, muchos años más de historia ya que nació allí, en el año 1973, en el centro de la ciudad y ahora ya cuentan con 8 locales.

En 2014 dieron el salto a Barcelona y abrieron su primer local en Rambla Catalunya nº5, siendo un completo éxito. La fórmula König ha funcionado tan bien en la ciudad condal que en 2016 abrieron el local del Born del que os hablo hoy. Y justo hace poco más de un mes han abierto su décimo local en Platja d’Aro.

En nuestra visita a König, tuve la suerte de poder conocer a Pere, su responsable de marketing y miembro de la família, así que aproveché para pedirle algunas recomendaciones sobre los platos estrella, porque la carta es tan extensa que cuesta escoger, y más con el hambre que teníamos. De todo lo que nos recomendó empezamos pidiendo sus famosí-si-si-mas patatas bravas con salsa König. Están elaboradas con patata fresca que reciben diariamente en los locales, y os juro que hasta hoy no he probado unas bravas tan buenas. Y no suelo ser de mojarme tan hasta el fondo, pero con estas patatas haré una excepción. Bueno, la verdad es que me mojo porque sé que somos unos cuantos que pensamos lo mismo. ¡La prueba está en que llegan a vender más raciones de bravas que Coca-Colas! Y a mí, que me encantan así, con un punto picante pero que no me abrase la lengua. Las patatas están confitadas y doradas al final, consiguiendo una textura blanda y crujiente a la vez. Ya os lo digo, las primeras de mi podio.

*Bravas. Autora: Marina Planas

Tienen otra versión de patatas que también triunfa mucho, que son las de 4 quesos. La base de patatas es la misma pero esta vez las reservamos para los fans-adictos del queso más bueno.

*Bravas 4 quesos. Autora: Marina Planas

Una combinación que no nos defraudó tampoco fue el Bagel 52, de pastrami, salsa cheddar, rúcula, tomate, mostaza de “Baviera” y cebolla crujiente. A los fans del pastrami, estáis de suerte con esta pieza.

*Bagel Pastrami. Autora: Marina Planas

Si hay un plato que no puede faltar en un restaurante de estas características es la hamburguesa. ¡En la carta de König puedes distinguir entre 23 variedades! La que probamos nosotros fue la de bacon y queso, un clásico de los que nunca falla con una carne de escándalo.

Hace muy poquito incorporaron la tapa de dados de ternera especial König a la lista de platos y creo que han venido para quedarse.

*Dados de ternera. Autora: Marina Planas

Otro de los platazos que no quisimos dejar de probar fue el sandwich de Pan de Cereales 72, con pollo asado, aguacate, salsa curry, bacon de pavo y huevo duro. ¿Algo más bueno?

*Autora: Marina Planas

Y para los que estéis súper concentrados con la operación bikini, don’t panic, podréis encontrar varias opciones de ensaladas y platos más ligeros en la carta, como el surtido de crudités y cremosos o las ensaladas Marco (burrata, rúcula, canónigos, tomate confitado, piñones, cebolla, olivas negras, aceite de albahaca y orégano) o Juliette (aguacate, tomate “baby”, gambitas, huevo duro, rúcula y aceite de pesto).

*Ensalada Marco. Autora: Marina Planas

*Ensalada Juliette. Autora: Núria Escalona

¡No nos olvidamos de los postres! ¿Sabéis lo que son los trampantojos en la comida, verdad? Pues en König nos sorprenden con la mini hamburguesa dulce, con masa de chocolate y… ¡El resto hay que adivinarlo!  

*Postre. Autora: Marina Planas

La relación calidad precio en König no puede ser más perfecta, pues un plato para compartir y cualquiera de sus bocadillos o combinados como plato principal + la bebida, os puede salir por unos 8-10€.

Cuando quiero comer bien, con materia prima de primera calidad, que esté bueno y sean rápidos, König aparece entre los primeros de mi lista. Clarísimo :)

Mapa

Carrer de la Fusina, 3. Barcelona

41.3862484,2.18286899999998

Etiquetas

Barcelona burger