julio 13, 2016

La Esquina

Ellos se definen como un restaurante “con alma”, sencillo y diferente. Y yo, a todo esto, le añado: imprescindible. 

Estos días de tanto helado y capricho de verano, mi madre me pregunta: “Marina, ¿tu ya comes bien?” Y yo, que no soy muy de mentir, le confieso que estos días me estoy pasando un poco, pero que lo compenso con comidas sanas a la hora de comer. En serio, ¡mira sino!

Hoy me quedo en Barcelona para hablaros de un bar-cafetería-restaurante que vale la pena tener siempre apuntado en nuestra memoria para los días entre semana que hay que comer por el centro, rápido y no queremos terminar con el típico menú radioactivo de la zona.

*Autor: Marina Planas

Situado en la esquina perfecta Bergara-Pelayo-Balmes, en La Esquina tienen el llamado menú Combi: 3 platos + bebida + postre o café por 15€, en una fórmula combinada de ensalada, como primer plato; carne o pescado de segundo; y pasta o legumbres de tercero. Se presenta todo junto en un solo plato y lo comes por el orden que prefieras. Mi elección del día fue una ensalada de judías verdes, chalotas y tomates cherrys, merluza con ensalada de hinojo y salsa verde y cous-cous, calabacín, avellanas y estragón. Para el final, preferí el postre y pedí Cookies&Cream, con nata -de la buena- y trocitos de galleta. 

*Autor: Marina Planas

*Autor: Marina Planas

Atención detalle: cuando entras al local te reciben con una jarra de agua bien fría y una sonrisa amable. Aviso a los camareros simpáticos: no me seáis tan así, que me enamoro rápido. ;)

Hasta aquí os puedo contar mi experiencia de un mediodía. Pero por las noches, en La Esquina, ofrecen una carta mucho más amplia de platillos de todo tipo, renovada cada semana y siguiendo el toque británico en todas las opciones. Además, el local se vuelve, si puede ser, todavía más cálido, con música de la que invita a que después caigan unas cuantas copas.

Uno de los fuertes de La Esquina son sus brunch del fin de semana. Y no porque se hayan puesto tan de moda, pero sólo por el hecho de poder despertarte un domingo y desayunar a este nivel a la hora de comer, es un gustazo. Yo miro la carta del brunch y me guiñan los ojos los huevos revueltos con tomate asado, cebolla roja y queso feta o las tostadas con mermelada casera o nutella. Nutella amigos, aquí tenemos un lugar en el que se acuerdan de nosotros. 

*Autor: @CarlesAlmagro

En La Esquina podemos comer, cenar, hacer el brunch… ¿y entre horas qué? Pues también te reciben (espero que con la misma sonrisa) para que pases las horas con un café de verdad, el que sólo es café y tiene gusto de café. Zumos, bocadillos, huevos al gusto… 

Ellos se definen como un restaurante “con alma”, sencillo y diferente. Y yo, a todo esto, le añado: imprescindible.

Mapa

Carrer Bergara, 2 – 08002 Barcelona

41.3859734,2.16786209999998

Etiquetas

Barcelona