junio 30, 2016

Logos Berguedà

  • Plaça de l'Església, 5-6 08672 · L'Ametlla de Merola. Puig-Reig (Barcelona)
  • 938204193
  • www.logosbergueda.cat
Los foodies más exigentes encontrarán aquí un lugar para soprenderse

¡Hoy me estreno en Gastrotalkers! Para ello quería algo especial. No te traigo el típico restaurante de moda, ni la última tendencia en comida de autor. Hoy te presento un lugar que merece ocupar la primera posición en mi lista de recomendaciones. Y no lo encontrarás en Barcelona, sino en l’Ametlla de Merola (Puig-Reig), una colonia textil situada a 20 km de Berga (Barcelona).

Logos Berguedà, un restaurante con concepto slow food y productos de kilometro 0, con acento mediterráneo y la mejor de las atenciones en cuanto al servicio. 

Presentaciones aparte, me voy a la comida, que a ti y a mi nos interesa, y mucho. En Logos nos ofrecen una carta completísima de platos de tapas creativas y mucha calidad. Ellos nos proponen compartir varias de estas tapas entre todos los comensales, como primer plato. Para los segundos, lo ideal es escoger un plato de entre sus “Clàssics Logos” y poner así el punto consistente a la comida. Pero si esta opción no te convence, puedes combinar todos estos platos como tú prefieras. El personal del Logos te aconsejará en función de las personas que seáis y el ritmo de comida que os guste. Bien, ¿no?

*Autora: Núria Escalona

*Autora: Núria Escalona

Mi última visita a Logos Berguedà (porque ya son unas cuantas), fue hace un par de meses y me llevé a la más exigente de las foodies que conozco, y que vosotros también conoceréis. Núria Escalona no se convence con cualquier cosa, pero yo estaba tranquila porque sabía que con Logos iba a triunfar. ¡Y vaya si lo hizo! Unos espectaculares "bombones de foie" y unas "croquetas de jamón ibérico" pusieron la miel en los labios de lo que seria el mejor segundo plato que probaría en mucho tiempo: un "arroz ecológico de Pals trufado con caza". Todavía lloramos juntas recordando el plato… El otro segundo estuvo muy a la altura; un "confit de pato de Sta. Maria de Merlés con peras al porto" es de lo más tierno que he probado en mucho tiempo.

*Autora: Núria Escalona

*Autora: Núria Escalona

Y para los que no renunciamos a terminar una comida con algo dulce, nos dejamos sorprender por los postres del Logos, traídos del obrador de pastelería artesana de Avià. Yo jugaba con ventaja y repetí con el mejor Tiramisú que he probado nunca. Núria, que ya sabéis que es muuuy cafetera, se decidió por uno de los postres más famosos del restaurante: el café El Magnifico con trufas de chocolate.

*Autora: Núria Escalona

*Autora: Núria Escalona

Si a veces nos hacen falta excusas para salir de la ciudad, con Logos Berguedà tienes la oportunidad perfecta, además de que conocerás una de las comarcas más preciosas del país, si te animas también a pasar el día fuera.

Yo vuelvo en breve, ¿te apuntas tu?

Mapa

Plaça de l'Església, 5-6 08672 · L'Ametlla de Merola. Puig-Reig (Barcelona)

41.90814,1.88337000000001

Etiquetas

Barcelona